Déficit. En la ciudad, sólo hay instalados 110 hidrantes, varios son reconstruidos. Hacen falta por lo menos 200 más, según bomberos.
A partir de este año, en toda obra pública, así como para la autorización de nuevos fraccionamientos y establecimientos comerciales, será requisito indispensable la colocación de hidrantes.
El crecimiento de la ciudad demanda contar con más aparatos, pues existe un gran rezago al respecto.
Actualmente, sólo hay 110 y se requieren por lo menos 200 más, de acuerdo con Salvador Zamora Sosa, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Durante la reciente visita que realizó el alcalde Miguel Riquelme al cuartel de Bomberos se le expresó esta necesidad que según los "apaga-fuego", es importante para facilitar el trabajo y mejorar los tiempos de respuesta ante este tipo de hechos.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que no solamente se pondrá el requisito de que haya un hidrante en cualquier iglesia, clínica, obra pública o negocio que se abra en la ciudad.
"También veremos cuál es la situación que enfrentan a este respecto decenas de fraccionamientos que hay en la parte norte y oriente de la ciudad".
Dijo Riquelme que se reunirá con los directores de Ordenamiento Territorial y Urbano, Obras Públicas, Protección Civil, Desarrollo Económico, Simas y con el secretario del ayuntamiento, para establecer la normatividad al respecto en los trámites que se hagan en el municipio.
Expresó que un elemento a favor para el trabajo de los bomberos es que, "con la operación de los cinco nuevos pozos planeados para que funcionen a partir del mes de marzo, tendrán más agua disponible para que realicen sus actividades".
Los pozos se ubican en las colonias Sol de Oriente, Valle Oriente, El Fresno, Fidel Velázquez e Ignacio Allende.
En coordinación con el patronato del Cuerpo de Bomberos se realizarán adquisiciones al respecto, pero en lo que respecta a constructores y establecimientos comerciales, se les pedirá su apoyo.
Donde más se requieren hidrantes, es hacia la parte norte y oriente de la ciudad.
En dónde deben estar
Al oriente y norte de la ciudad. Cerca de:
⇒ Sectores comerciales.
⇒ Áreas industriales.
⇒ En fraccionamientos.
⇒ Hospitales.
⇒ Sitios de reunión pública.
⇒ Iglesias y otros templos religiosos.