Paseo. La intención es acceder a recursos para llevarlo a cabo el próximo año.
Aunque la creación de un paseo peatonal sobre la avenida Independencia se planteó desde inicios de la administración, será hasta 2015 cuando la autoridad confía en tener los recursos necesarios para echar a andar el proyecto.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que este año no fue posible acceder al presupuesto, toda vez que ya se tiene un recurso asignado para otros proyectos a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.
Entre éstos, destaca la construcción de una tercera etapa del parque La Esperanza, además de la remodelación de las instalaciones de la Expo Feria.
Dichos proyectos forman parte de una inversión global por el orden de los 107 millones de pesos en infraestructura turística para la Comarca Lagunera, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y dentro de la cual se incluye también la rehabilitación de los centros históricos en los municipios de Mapimí y Lerdo.
Dentro del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) se incluyó una parte del gasto a ejercer en la construcción del Museo Interactivo en el interior del mismo parque La Esperanza.
En este caso son 18 millones de pesos los que están presupuestados a través del Fifome, como parte de los más de cien que se requieren para toda la construcción, y de los que se siguen realizando gestiones por parte del Gobierno estatal.
La intención de la actual administración es convertir la calle Independencia en un paseo, para lo que sería necesario cerrarla a la circulación en la confluencia con algunas de las avenidas del Centro Histórico.