Distintos. Las condiciones reales de estos paseos no se acercan a las maquetas que en algún momento se presentaron.
Algunas de las obras realizadas distan mucho de lo que se prometió en maquetas y proyectos iniciales, por lo que no cumplen las expectativas creadas a los gomezpalatinos, dijo el regidor Joshua Cruz Aragón.
En su calidad de integrante de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento, dijo que a través de este cuerpo edilicio podría pedirse al Gobierno estatal la terminación de los proyectos y que éstos se apeguen lo más posible a lo que inicialmente se planteó.
Como ejemplo mencionó el caso del parque de deportes extremos que se construyó en el Cerro de la Pila, cuya primera etapa no ha sido terminada porque la tirolesa no está lista, como tampoco el área de rapel y otras que fueron consideradas en la fase de arranque.
"Hicimos un recorrido por la obra y vimos que algunas cosas no están concluidas", dijo tras señalar que este año se efectuará una segunda etapa de construcción, pero todavía quedan detalles por atender.
Al respecto, vecinos del fraccionamiento Castellanos se quejan porque también se dejó sin terminar una barda de piedra en el acceso al Cerro de la Pila por ese sector, la que solamente sirve como escondite para malvivientes de la zona.
En la primera etapa del parque se construyó un centro de mediación, canchas deportivas y otras áreas en la parte baja del cerro.
PARQUE LA ESPERANZA
Cuando se presentaron las maquetas del proyecto para el parque La Esperanza se dijo que habría un aviario, mariposario y otros atractivos que hasta ahora no se tienen.
Este año iniciará la construcción de la tercera etapa, que incluye al Museo Interactivo, pero al menos en los dos previas no se tomaron en cuenta todos estos aspectos.
Tan sólo la elaboración de las maquetas costó unos tres millones de pesos, lo que finalmente no se tradujo a la realidad, pues hasta ahora el parque sigue teniendo deficiencias como una escasa vegetación y espacios de sombra, falla el suministro de agua en los sanitarios, entre muchas otras.