El equipo mexicano de tiro se apuntó un boleto más para los Panamericanos.
El equipo mexicano de tiro deportivo continúa sumando plazas continentales a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de que ayer Luis Morales se ubicó en la séptima posición de la prueba rifle tendido 50 metros en la quinta jornada del Campeonato de las Américas que se desarrolla en el Club Cinegético.
Con el resultado, que además le valió al guanajuatense imponer récord del continente en la categoría junior, la delegación mexicana aumentó a nueve la cuota de lugares para la justa del próximo año en Canadá.
Morales Acevedo registró 623.5 puntos en la ronda clasificatoria para avanzar en el tercer sitio a la final y de esta amanera asegurar una de las 10 plazas panamericanas disponibles en la prueba.
Ya en la disputa de las preseas, Luis Emilio cerró en el séptimo lugar con 101.9 unidades; el cubano Reinier Estpinan fue el ganador de la medalla de oro con 208.1 unidades e impuso nueva mejor marca americana en finales, en tanto que Eric Uptagrafft, de Estados Unidos, consiguió la plata con 205.1 y el bronce fue para el brasileño Bruno Lion Heck, con 184.8.
"Me siento muy orgulloso del trabajo y la preparación, todo este año participé en las Copas Mundiales y los entrenamientos dieron resultado. Fue mucho trabajo, dedicación y mucha responsabilidad en lo que estás haciendo y se dio esta plaza panamericana. Me siento afortunado de haber entrado a una final, ya que en una Copa Mundial no lo había conseguido y aquí me da gusto haber sobrepasado mi nivel", comentó el guanajuatense.
"No había dado un despunte tan alto, hoy es mi primera vez y tengo que dar más porque todavía se puede dar mucho más", agregó.