Dos medallas más de plata sumó ayer la delegación de Coahuila en la Olimpiada Nacional, una en luchas asociadas y otra en acuatlón.
La cosecha de medallas continúa para la delegación coahuilense en la Olimpiada Nacional 2014, en lo que se refiere al área de luchas asociadas, ello luego de que Jorge Ormejuste Ramos consiguiera una presea de plata para Coahuila.
En la división de los 41 kilogramos de la categoría Infantil, el competidor coahuilense compartió créditos con los elementos representantes de Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Oaxaca, Campeche, Sinaloa y Zacatecas, todos ellos en busca de las preseas.
El luchador originario de la ciudad de Saltillo enfrentó al queretano Ricardo Lozano Veytia y Luis Gerardo Parra Guillén, oriundo de la Ciudad de México. En ambos combates, Ormejuste Ramos salió avante y llegó hasta la gran final para contender por el metal preciado contra el jalisciense Diego Antonio Sandoval Zarco, quien impuso condiciones para finalmente llevarse la medalla de oro y dejar al representante de Coahuila la medalla de plata.
PLATA EN TRIATLÓN
En el mismo puerto jarocho, la delegación de Coahuila logró una presea más, esta en el área de triatlón, concretamente en la especialidad de acuatlón, ello dentro de la categoría Infantil Mayor, donde Priscila de la Peña Schott consiguió una marca de 17 minutos y 59 segundos, luego de finalizar su recorrido.
El primer lugar de la competencia fue para Jenifer Pimentel Medina, abanderada del estado de Jalisco, mientras que el tercer peldaño del podio de ganadoras correspondió a Beatriz Vázquez Herrera, también representante de Jalisco.