Fueron 16 personas las que se detectaron con hipertensión arterial y tres con diabetes mellitus en el módulo preventivo de estas enfermedades que instaló el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio en el interior del edificio de la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Las personas desconocían estos diagnósticos antes de que les fueran practicadas las pruebas sencillas.
Permanentemente el personal ofrecerá de manera gratuita el servicio de detección oportuna en horario de 8 a 10 de la mañana, informó la jefa del Departamento de Prevención Social, Estrella Morón García.
Es a través de estos simples exámenes de toma de presión y de glucosa como se logra que las personas se enteren de los principios de estas enfermedades crónicodegenerativas, agregó la funcionaria.
De este modo pueden continuar con el debido tratamiento y mejorar su estado de salud.
Durante las tres horas de funcionamiento del módulo se atienden en promedio a 60 personas que se acercan a realizarse las pruebas.
El pasado 19 de febrero, 16 personas presentaron alta presión y tres diabetes.
A otras se les detectaron niveles altos de colesterol como de triglicéridos, por lo cual hizo una invitación a la población en general para que se presenten en ayunas en el módulo que funcionará de lunes a viernes.
A estas personas se les hizo las recomendaciones necesarias para continuar con los chequeos y exámenes de laboratorio, así como de las complicaciones que llegan a ser fatales si no se atienden, además de cambio de hábitos alimenticios y hacer ejercicio.