Los laguneros impusieron palizas a sus rivales, pero ya no pudieron jugar por la lluvia en la Sultana del Norte.
El objetivo era el campeonato. Pero el mal tiempo que azotó Monterrey, Nuevo León, sede del Campeonato Nacional de Softbol, impidió a la Selección Laguna disputar los últimos partidos, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato en la categoría Supermaster.
Representados por el Club San Isidro, los de la Comarca habían avanzado como líderes del Grupo A, con triunfos de 11-2 sobre Baja California Magisterial, 15-0 ante Sinaloa, 6-1 contra los anfitriones de Nuevo León y 13-4 frente a Tamaulipas.
La única derrota registrada fue 7-10 ante Coahuila, que a final de cuentas fue la que les impidió el campeonato en el criterio de desempate, ya que la novena de Baja California Municipal, con registro de cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, se quedó con el título.
Y es que los laguneros enfrentarían en el campo Niños Campeones al combinado de Tabasco, sublíder del otro sector, donde los bajacalifornianos dominaron las acciones, por lo que el duelo final entre el conjunto del noroeste del país y el de San Isidro quedó para mejor ocasión.
En el plano individual, los laguneros se lucieron en la ceremonia de premiación, donde debido a sus buenas actuaciones sobre el diamante acapararon la mayoría de los departamentos tanto a la defensiva como a la ofensiva.
El mejor lanzador de la competencia fue Antonio Sierra, quien consiguió tres triunfos en igual número de salidas.
Con la madera, Héctor "Chico" Valadez fue el líder de jonrones, al conectar cinco durante la competencia, para que Alejandro Ramos consiguiera el trofeo al bateador con mayor número de carreras impulsadas, con un total de 15.
Además Ramos consiguió ser el sexto bateador más efectivo del torneo con porcentaje de .556, superado por el coahuilense Miguel Medina (.727), el regio Óscar Rodríguez (.667), así como los bajacalifornianos Jesús Villegas (.583), Manuel Arriaga (.579) y el neoleonés Ali Uzcanga (.563).
PARTIDOS
Sostuvieron en la capital de Nuevo León, quedándose pendientes la semifinal y final.