Homicidio. El 30 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de un Jetta blanco, en el barrio de Tierra Blanca de la capital.
Octubre terminó con 61 muertes violentas en el estado de Durango, que de acuerdo con las estadísticas de El Siglo de Torreón, sumadas a los decesos crudos de los otros meses del presente año suman ya 705; los homicidios perpetrados por armas de fuego siguen siendo los fallecimientos más comunes en la entidad, seguidos de los suscitados en volcaduras de vehículo y los suicidios.
ACCIDENTES AL ALZA
Del primero de enero al 31 de octubre del presente año se han contabilizado 705 decesos violentos, de los cuelas 129 han sido homicidios por arma de fuego, 39 por arma blanca, siete por estrangulamiento y 29 por golpes.
En lo que se refiere a accidentes automovilísticos las volcaduras son las que más decesos han arrojado, pues al cierre de octubre ya se habían registrado 114, mientras que por choques suman 93, y 92 por atropellamiento.
También la cifra de suicidios se ha incrementado, pues durante todo 2013 se contabilizaron 106, y en el presente año, en los primeros 10 meses ya suman 103.
Las estadísticas, que como cada mes le presenta este medio de comunicación, también señalan que se han reportado 101 decesos en otras circunstancia o por causas no valorables.
Finalmente, los número marcan que de enero a octubre se han presentado 150 homicidios con tintes de la delincuencia organizada.
Asimismo, durante el mes que recién terminó las volcaduras de vehículo fueron las que más decesos crudos arrojaron.
SUICIDIOS NO CESAN
Durante octubre se registraron siete suicidios, siendo ya 103 en lo que va del año, cifra que viene hacer la más alta en los últimos diez año, con excepción de 2009.
De los siete suicidas sólo uno fue del sexo femenino, siendo éste el de una joven de 22 años de edad, que por depresión se ahorcó en el interior de su vivienda, en la ciudad de Gómez Palacio.
Los occisos tres tenían entre 21 y 23 años; dos tenían entre 35 y 45, y uno era de 60.
De acuerdo con el informe del Servicio Médico Forense (Semefo) todos los suicidas de este mes que recién terminó murieron a causa de asfixia por ahorcamiento.
HOMICIDIOS
Entre los crímenes con tintes de la delincuencia organizada sobresalieron los suscitados en la capital, siendo uno de ellos el que se registró en el fraccionamiento Bosques del Valle, donde encontraron sin vida a un trailero, en la cajuela de un vehículo compacto.
Fue la mañana del 23 de octubre cuando encontraron a Miguel Medrano, de 56 años, encajuelado, presentando golpes en varias partes del cuerpo.
Otro caso fue el del taxista, Juan Manuel Batres, de 40 años, quien fue localizado sin signos vitales, con una herida punzopenetrante en el pecho, en el exterior del panteón Valle de Los Sabinos.
También, dejó de existir Wenseslao Rosales, de 33 años, luego de que al encontrarse en una de las calles de la colonia El Ciprés fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que tripulaban una camioneta.
