Promoción. El secretario de Turismo tomó protesta ayer a la nueva mesa directiva de la OCV Laguna.
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna continúa operando, de manera oficial, pero se elaborará un nuevo convenio con el gobierno de Coahuila para garantizar la transparencia del organismo y evitar el gasto de recursos en rubros distintos a la promoción de la región.
Luis Alfonso Rodríguez Garza, secretario de Turismo en Coahuila, dijo que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para que se liberen pronto estos recursos, que corresponden a los últimos cinco meses.
"Es alrededor de un millón y medio de pesos lo que se les debe, ahorita estamos trabajando en un convenio nuevo, el que tenemos es de 2001, pensamos que tenemos que cambiar cosas para actualizarlo, sobre todo en el tema de transparencia, la permanencia del presidente por dos años, y cómo sumarnos nosotros más, y a los municipios, para poder apoyar a que se promocione más la región y que vengan más eventos", expuso.
Señaló que uno de los puntos será que, del recurso de Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) que reciban, no pueda utilizarse más del 30 por ciento para gasto corriente, es decir, sueldos del personal, rentas de las instalaciones, servicios, entre otros.
El secretario tomó protesta a Carlos Rangel Orona como presidente del consejo directivo de la OCV. Rangel se pronunció a favor de la transparencia y se comprometió a que existirá claridad respecto al manejo de los recursos y las actividades de esta oficina.
Señaló que el consejo está integrado por 19 socios, para un total de 35 asociados. Rangel dijo que este organismo fortalece al sector hotelero, servicios, de restaurantes, comercios, mismos que generan una derrama económica importante en la región Lagunera.
Explicó que se queda Karina Ortiz como gerente, quien ya se desempeñaba en este cargo, pero además absorbe las funciones del director, tras la renuncia de Gabriel Cornú Máynez.
En la nueva mesa directiva quedaron además Antonio Márquez como vicepresidente, de secretario Enrique Samaniego, y tesorero Ángel de la Campa.
Modifican
Los cambios:
⇒ La nueva mesa directiva de la OCV Laguna realizó algunas modificaciones a los estatutos.
⇒ Se eliminó la figura del director y sus funciones se pasaron a la gerente.
⇒ Se redujeron gastos de nómina y se contempla un cambio de oficinas a Canaco.