El defensa portugués Fabio Coentrao quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de sufrir una lesión durante el partido contra Alemania. (EFE)
El defensa portugués Fabio Coentrao quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de sufrir una lesión durante el partido de la víspera contra Alemania en el arranque del torneo para el Grupo G.
Por lo anterior el futbolista del Real Madrid ya viajó de regreso a Lisboa y de ahí se dirigirá a la capital española para empezar su tratamiento de recuperación.
Por una jugada suscitada a los 65 minutos del partido, el cual Alemania goleó 4-0, el defensa lateral resultó con una lesión muscular grado dos en el aductor del muslo derecho, por lo que se determinó que no podrá seguir en la competencia, anunció la Federación Portuguesa de Futbol (FPF).
En un video publicado por la FPF, el futbolista admitió que el más triste es él, luego de que perdió la ilusión de representar a su nación en una competencia de este nivel. Coentrao fue titular y completó los 360 minutos de los cuatro partidos de los lusos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
“Es un momento de mucha tristeza, tengo una lesión grave y no puedo ayudar a mis compañeros en la selección. He estado tanto tiempo esperando este Mundial, para disfrutar de una competición así. Si hay alguien triste soy yo”, expuso el jugador del Real Madrid.
Con voz pausada indicó: “No puedo hacer nada por el equipo. Quiero recuperarme bien porque de aquí a un mes empieza la pretemporada con el (Real) Madrid. Voy a seguir apoyando a mis compañeros, pero tengo que pensar en mí también, porque esta lesión exige cuidados”.
El seleccionado portugués viajará mañana de Sao Paulo hacia Lisboa y de ahí se trasladará a Madrid, para que el cuerpo médico del cuadro merengue determine el proceso de recuperación.
En mensaje hacia el resto del seleccionado portugués, Coentrao señaló: “Espero que mis compañeros puedan dar una alegría a los portugueses, pero no vale sólo con decirlo, tenemos que jugar contra Estados Unidos como si fuese el último partido de nuestras vidas”.