Reducido. La recepción del Inmuvi es muy pequeña y mucha gente debe esperar afuera.
Las oficinas que ocupa el Instituto Municipal de la Vivienda son pequeñas y poco funcionales para las decenas de personas que acuden a diario y para los propios trabajadores.
Localizada en la planta alta de un edificio situado a unos metros de la Presidencia Municipal -donde también se encuentra el departamento de Licencias, Catastro y otras dependencias-, el área es insuficiente sobre todo a partir de que comienza la recepción de solicitudes para los diferentes programas a cargo del Inmuvi.
La sala de espera es de apenas unos tres metros y por este motivo, quienes no alcanzan lugar deben hacer fila en la entrada o en las escaleras, las que además son de difícil acceso cuando se trata de personas de edad avanzada.
El lugar tiene poca iluminación y ventilación, y en temporada de calor la espera se vuelve insoportable por la falta de aire.
En su interior, las oficinas también son muy reducidas y los escritorios están pegados uno al otro, mientras que las sillas en las que se recibe a los visitantes "chocan" con sus respaldos ante la falta de espacio.
El director del Inmuvi, Juan Moreno Espinoza, se disculpó con los ciudadanos que deben acudir a esta dependencia, unos 30 a 50 cada día en promedio, y aseguró que ya se hicieron gestiones para reubicarse a un sitio de mayor espacio y mejor accesibilidad.
Refirió el titular del Inmuvi que con la aplicación de los programas para este año, hay una mayor asistencia de personas interesadas en acceder a cualquiera de éstos: la construcción de unidades de vivienda básica, recámaras adicionales, sustitución de jacales y otros.
Planes
Ya gestionaron la reubicación del Inmuvi.
⇒ Ocupa un pequeño espacio.
⇒ Al lugar acuden hasta 50 personas en el horario de la Presidencia.
⇒ El director asegura que ya gestionó la reubicación de un lugar más amplio.