Venta. Entre la mercancía que ofrece doña Carmen en el Mercado Juárez, está el te de tila, especial para el estrés.
El negocio de doña Carmen Yáñez se ha convertido en una opción para enfrentar el "ajetreo" diario de los trabajadores. Su pequeño establecimiento se encuentra al interior del mercado Juárez de Torreón.
Entre sus mercancías, se encuentran el té de tila y de siete azahares, que asegura, son de los más solicitados hoy en día para superar el estrés y el insomnio que provoca el trabajo diario.
Carmen señala que se tratan de alternativas naturales que no generan adicción y mucho menos un daño en la salud para quienes lo toman.
Comenta que cada uno de los costalitos de té que se ofertan en su negocio están preparados con yerbas de buena calidad, que dan el efecto deseado a los clientes.
Otro de los padecimientos que se tratan con estas bebidas naturales, son: La obesidad, alta presión, alergias, asma, tos, bronquitis e incluso quistes ováricos e incluso infecciones en las mujeres.
En su negocio también se pueden encontrar inciensos para diferentes casos, como para alejar las envidias, atraer el dinero o simplemente, limpiar el entorno de las "malas vibras".
Además de amuletos para atraer novio o novia, más clientes o tener buena suerte.
Pese a las alternativas que ofrece su mercancía, asegura que las ventas no han sido muy buenas en los últimos seis años, como consecuencia de la inseguridad que vivió la región Lagunera.
"Ahora la gente ya ni se mete al Mercado", dice preocupada la comerciante.