Plática. Acudieron 50 jóvenes que trabajan como empacadores en los centros comerciales. (CORTESÍA)
Personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de San Pedro llevó a cabo una platica de orientación a los niños y niñas que laboran como empacadores en los diversos establecimientos comerciales, con el propósito de brindarles un panorama más amplio sobre el trabajo infantil y los derechos laborales.
Como parte de los programas y atenciones que brinda el DIF , se cuenta con un área destinada a la asistencia a los menores empacadores.
El programa Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) está enfocado a prevenir y disminuir el trabajo infantil, con acciones que permitan atender a los menores para evitar que se incorporen al trabajo informal, con apoyos, tales como estímulos económicos, talleres y pláticas.
Por ello, se realizó la Primera Reunión de Atención al Trabajo Infantil, enfocado a los jóvenes y señoritas que conforman el programa.
A la plática acudieron cerca de 50 menores empacadores, que laboran en los principales comercios de esta ciudad, a quienes se les impartió la orientación para el desarrollo personal de los menores y sus familias.
La intención es evitar casos de explotación infantil, por lo que el coordinador de ADETI, habló a los menores sobre los derechos laborales.