Una gran muestra de las técnicas del tae kwon do ofrecieron en el Paseo Colón los alumnos del DIF-Carolinas. Ofrece exhibición de tae kwon do el Centro Comunitario de Las Carolinas
Los alumnos de la escuela de tae kwon do que opera en el Centro Comunitario DIF-Carolinas de esta ciudad, ofrecieron una demostración de sus habilidades el pasado domingo en el Paseo Colón, ello con la intención de invitar a la comunidad lagunera a integrarse a la práctica de esta disciplina.
Al frente del grupo estuvo la entrenadora Cinthia Agundis, cinta negra segundo dan, responsable de este centro deportivo, que durante un lapso de 40 minutos dirigió la exhibición de los alumnos, quienes ofrecieron su mejor esfuerzo para lucir ante alrededor de 400 personas congregadas en torno al escenario.
En total fueron 45 los alumnos que dieron vida a la muestra, donde se incluyó el dominio de las técnicas básicas, formas, combate, rompimientos, pateo y otros aspectos del arte marcial coreano, así como sus aplicaciones a aspectos de la vida cotidiana, donde figuró un simulacro de defensa personal para casos de violencia, donde se aplican las técnicas de esta disciplina, a fin de evitar o evadir algún ataque en las calles.
La intención de esta muestra, dijo Cinthia Agundis, es lograr que la comunidad conozca más el mundo de las artes marciales, en este caso el tae kwon do, una disciplina que además de ser un gran deporte, ofrece a sus practicantes la posibilidad de adquirir herramientas para su defensa y protección.