Administración. El dispensario Madre Teresa de Calcuta rindió ayer su segundo informe de actividades de este 2014.
El dispensario Madre Teresa de Calcuta del municipio de Gómez Palacio, rindió el día de ayer su segundo informe anual de este año 2014.
Ana María Tiscareño, representante legal de la asociación civil explicó que algunos puntos a resaltar fueron los cambios administrativos que se presentaron, el ingreso de nuevo personal y algunas adquisiciones materiales para beneficio de las personas que reciben atención.
El dispensario nació desde hace cuatro años y se encuentra a un costado de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ahí, se brindar diferentes servicios y diariamente se atienden a poco más de 80 personas diarias.
En el mes de enero se presentó el proyecto Dar de comer al hambriento ante el Ayuntamiento y fue aprobado por lo que se recibió un donativo mensual durante los meses de abril, mayo y junio.
De igual forma se integraron en el mes de abril al proyecto de Profesionista activo mediante el programa del Gobierno del Estado de Durango y el Servicio Nacional del Empleo (SNE). El dispensario recibió capital humano, se integraron dos trabajadoras sociales, dos enfermeras y un técnico en computación.
El dispensario cerró el año con 23 mil 646 personas atendidas en el servicio de comedor, mil 600 en servicio de farmacia, mil 550 en servicios en comunidades rurales, 712 atendidas en el área de psicología, 227 personas apoyadas en el servicio del doctor Miguel Puente quien también realizó 19 cirugías ambulatorias y 400 curaciones e inyecciones.
Además, se otorgaron 2 mil 479 despensas y se canalizaron a 165 personas a los servicios del doctor Miguel Espinoza y 148 habitantes con terapeutas de medicina alternativa.
Durante el informe se agradeció a la población y a instituciones como la Universidad La Salle Laguna y el Colegio Isabel La Católica.
Actividades
Presenta dispensario su segundo informe.
⇒ Cerraron el año 2014 con 23 mil 646 personas atendidas en el servicio de comedor.
⇒ Mil 600 habitantes recibieron servicios de farmacia.
⇒ Se contabilizaron mil 550 servicios en comunidades rurales.