Fe. Los empresarios respaldaron a los exautodefensas para traer la paz al estado.
La Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán anunció apoyos para las zonas que patrullan exautodefensas, ahora convertidos en Fuerza Rural.
Contra todo pronóstico, sobre todo por sus antecedentes críticos hacia las autodefensas, la iniciativa privada respaldó a las fuerzas en aras de que la paz llegue a Michoacán.
Entre los apoyos hay una pasteurizadora, becas escolares y asesoría para la comercialización de productos sin intermediarios, respaldando así a los pequeños productores de las zonas marginadas y violentas.
Adrián Huerta, presidente de Coparmex en el Estado, dijo que esto es una forma de reconocer y apoyar el esfuerzo que han hecho los ahora guardias rurales.
"Esa iniciativa que tuvieron para rescatar a nuestro pueblo es muy valiosa y más valioso aún por sujetarse a la legalidad", expuso el líder empresarial.
Huerta señaló que ya se trabaja en la apertura de bodegas en la Central de Abastos, para que los productores de esas zonas puedan colocar sus productos directamente.
Indicó que también se busca reactivar la cuenca lechera de Apatzingán con la asesoría de expertos para montar una pasteurizadora.
Ante exjefes de las autodefensas, el dirigente empresarial añadió que, mediante la Fundación Banamex, se promocionarán trabajos artesanales de la entidad en trípticos que llegan a 3 millones de tarjetahabientes.
En su discurso, anunció también la entrega de 12 becas en universidades privadas de Morelia para que los ex autodefensas las repartan como consideren de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en los territorios.