Vacantes. El Cefereso aún no ha completado la planta laboral.
El Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 14 aún tiene vacantes por cubrir, por lo que sigue invitando a los ciudadanos para que se incorporen como empleados del sistema penitenciario. o bien, como médicos generales.
La Dirección de Educación del municipio actúa como intermediaria entre la ciudadanía y el Cefereso para captar las solicitudes de los interesados.
Según la convocatoria, las prestaciones que se ofrecen superan a las establecidas por la Ley con la intención de captar a un mayor número de personas.
Quienes estén interesados en laborar en el Centro como oficiales penitenciarios deberán presentar y comprobar requisitos como lo son la Cartilla del Servicio Militar Nacional, con carácter de indispensable.
También deben presentar comprobante de domicilio a través de un recibo de servicios oficial, y comprobante de estudios, ya sea título profesional, cédula o certificado, ya que como mínimo se está solicitando la educación secundaria.
Al expediente se le debe incluir un currículum vitae actualizado y con fotografía del interesado firmado en la hoja principal, así como las demás con firma autógrafa, y una copia de la CURP, acta de nacimiento, credencial del IFE, además del Registro Federal de Causantes (RFC), tres referencias laborales, tres referencias personales y tres referencias familiares.
En el caso de los médicos penitenciarios o generales, los aspirantes deben presentar y acreditar sus estudios de referencia, así como todos los demás requisitos que marca la convocatoria señalada.
Las prestaciones para las personas que acceden a un puesto dentro del sistema penitenciario tienen garantizado un ingreso mínimo de 12 mil 800 pesos mensuales.
También se les ofrecen dos períodos de vacaciones al año, servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social o en el ISSSTE, según sea el caso.