Asilo. Dentro del albergue, algunos de los adultos mayores fabrican artículos que después venden a los asistentes.
Fueron llevados artículos como pinturas, tejidos, zapatos y bisutería que realizan los adultos de la tercera edad del asilo de Gómez Palacio al módulo que se instaló para las personas dependientes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Expo Feria.
Según la directora del asilo, Patricia Villarreal tienen planeada una visita al stand en los próximos días con el propósito de que la gente conozca las diversas actividades que los adultos mayores realizan dentro de la casa hogar.
Para el traslado de los adultos mayores al módulo en la Expo Feria, el DIF apoyaría con el camión que se utiliza para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
El dinero que los adultos mayores reciben a causa de la venta de sus artículos es para que ellos mismos puedan utilizarlo para algunas necesidades adicionales que llegaran a tener.
Incluso, Villarreal argumentó que el asilo gestiona una parte de recursos para el material.
O de igual manera, hay veces en las que se les pide una aportación simbólica, correspondiente a dos pesos para facilitarles las herramientas para trabajar.
TALLERES
Comentó que están por arrancar algunos talleres para el personal que labora en la casa hogar, los cuales servirán para brindar una mejor atención a los adultos de la tercera edad.
Planes
Ancianos venderán sus artículos en la Expo Feria.
⇒ Fabrican sandalias, bisutería y tejidos.
⇒ Planean visitar el stand del DIF.
⇒ Dos pesos aportan para la compra del material.