Con besos. Tras la entrega de sus lápices labiales, las mujeres debían estampar un beso en una cartulina y dejar un mensaje de apoyo.
Dando color a los labios de decenas de mujeres que acudieron al Paseo Colón, fue como esta vez, la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito desarrolló su campaña contra la violencia hacia las mujeres, como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
Y es que en esta ocasión se entregaron 400 labiales de diferentes tonalidades y cada uno con el número 01-800 Háblalo (422-5256) impreso en la base, para que las mujeres, además de lucir bellas, tengan el número a la mano y puedan solicitar ayuda en caso de ser víctimas de violencia o que requieren de apoyo psicológico.
Las mujeres fueron atendidas en el módulo instalado en el camellón central de la calzada Colón y calle Ocampo, en donde a cambio, las jóvenes, amas de casa y hasta mujeres policías que acudieron por su regalo, plasmaron un beso en un gran pliego de papel en donde además dejaron un mensaje de esperanza para aquellas víctimas de violencia.
El sistema de emergencia ofrece un ambiente de confidencialidad y confianza, además de que se encuentra en servicio las 24 horas del día todos los días del año.
Fue la semana pasada que, Xiuh Guillermo Tenorio, director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó labiales con un número telefónico de emergencia, los cuales tienen el lema "Porque hablar, ayuda… Te creo, te escucho, y te oriento".
Estos artículos fueron entregados en 60 municipios, entre ellos Torreón, así como cinco demarcaciones del Distrito Federal, 7 zonas metropolitanas y una zona conurbada de todo el país.