Ayuda. Beatriz Acosta, Esther Alvarado y Gerardo Méndez, son parte de la Asociación conformada legalmente en el 2012.
Con el objetivo principal de apoyar a las personas a enfrentar su proceso de duelo y con ello "frenar" enfermedades y posibles casos de suicidio, nace la Asociación Lagunera de Tanatología (ALATAC), hace cuatro años, pero hace apenas dos, se conformó de manera legal. Desde entonces, se han atendido a más de 280 personas, quienes no han olvidado, pero han enfrentado con una buena actitud su proceso de pérdida.
Y es que enfermedades somáticas como: cardiopatías, dermatitis, gastritis, colitis, infartos e incluso intentos de suicidios, pueden aparecer en ese proceso de duelo.
Beatriz Acosta Ortiz, quien forma parte del Consejo de ATALAC, explica que El duelo es un proceso natural "que sucede siempre que tenemos una pérdida de cualquier tipo. Nosotros atendemos a gente en duelo por muerte de un ser querido".
Y es a través de grupos de acompañamiento, como así lo definen, que en dos horas a la semana durante ocho semanas, por medio de un proceso psicoeducativo y con ejercicios vivenciales, se le da a esa gente en duelo, la oportunidad de reconocer, aceptar y manejar esos sentimientos que están ahí y hacen daño.
Las sesiones son gratuitas y se realizan tres grupos por año, y quienes vayan "graduándose" podrán ayudar a más y más personas.
Contacto
Los interesados pueden comunicarse:
⇒ Al número 87-12-17-52-89 de lunes a sábado de 10:00 a 12:30 horas.
⇒ Enviar un correo a alatac0512@hotmail.com
⇒ Facebook ALATAC