Capacitación. El curso lo ofrece el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la empresa Cemex.
Para que ahora las mujeres puedan hacer mejoras a su hogar o simplemente deseen incursionar en el ámbito de la construcción, terreno que era conocido sólo para los hombres, el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón en coordinación con la empresa Cementos Mexicanos, ofrecerán un curso llamado "Autoconstrucción".
El curso iniciará hoy lunes en el Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer de la colonia El Roble, y será impartido por profesionales de la cementera.
Las actividades se desarrollarán de 9:00 a 12:00 horas este lunes, el martes y el jueves 30 de octubre.
Con el curso de "Autoconstrucción", las mujeres adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades que les permitan construir cimientos y muros, así como todo lo relacionado con acabados de una vivienda.
De esta manera, tendrán la oportunidad de incursionar en un oficio catalogado sólo para hombres y podrán adquirir independencia para realizar mejoras en sus hogares o ahorrar en la contratación de dichos servicios.
El objetivo es facilitar el desarrollo femenino a través de actividades que les permitan alcanzar la independencia económica.