Economía. Con los huertos familiares se contribuye a la economía familiar. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan los beneficios que se obtienen de un huerto familiar, durante lunes y martes se llevó a cabo el curso-taller de huertos biointensivos familiares.
La titular del Departamento de Medio Ambiente, Hilda Rosario Castro Durán señaló que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, envió personal para desarrollar esta actividad con la que se busca proteger el bolsillo de las familias.
Los asistentes aprendieron y practicaron todo lo relacionado con los huertos familiares, los cuales, además de llevar un beneficio a la economía familiar, también ayuda al medio ambiente, ya que son totalmente orgánicos; es decir, se conservan y cuidan a través de composta orgánica, obtenida entre otras cosas de sobras de comida.
Castro Durán subrayó que los huertos familiares ayudan a la conservación del suelo, ya que no se le aplica ningún químico para su conservación, por lo que además del beneficio económico que representa para las familias, también beneficia al ecosistema local.
La funcionaria expuso que se pretende que cada uno de los asistentes a este curso transmitan lo aprendido a sus vecinos y familiares, con el fin de extender el conocimiento, beneficiar al medio ambiente y que sean más quienes puedan apoyarse en su economía, cultivando sus propias verduras en su domicilio.