Reciben apoyo. Abrirán negocio con equipo que les fue otorgado al acceder a un programa del Servicio Nacional del Empleo.
Fueron otorgadas constancias de apoyo y equipo para 12 iniciativas de autoempleo, a emprendedores de los municipios de La Laguna de Durango, a fin de que inicien o impulsen el crecimiento de su negocio, mediante el programa de equipamiento que promueve el Servicio Nacional del Empleo, en su delegación Durango.
Los negocios que recibieron apoyo son de giros diversos, destacando dos estéticas, tortillería, blockera, estética canina, pastelería, spa, comedor económico, vulkanizadora y otras más, las cuales recibieron equipo y herramienta para su negocio por cantidades superiores a los 20 y 40 mil pesos según el giro y la capacidad de la empresa.
Patricia Castruita Madrid abrirá en breve una pastelería, en la cual trabajará de manera independiente al lado de su madre y una persona más; recibieron material y equipo por más de 42 mil pesos.
Es la primera vez que reciben este tipo de apoyos y se sienten motivadas a despegar el negocio de la venta de pasteles al contar con lo necesario para iniciar, Paty destacó que seguirán buscando aprovechar los apoyos y beneficios que brinden las instancias gubernamentales para impulsar el emprendedurismo, que también es una oportunidad laboral.