Talleres. Se ofrecen talleres en forma regular a sexoservidoras de Gómez Palacio.
Continúan talleres impartidos a sexoservidoras para que aprendan a realizar otro tipo de actividades, informó el Departamento de Prevención municipal.
Estrella Morón, jefa de este Departamento dijo que se ha podido consolidar un grupo de 60 sexoservidoras de un padrón de 230 mujeres registradas en dicha oficina, quienes regularmente se prostituyen y acuden a realizarse exámenes en forma periódica.
"Se les da plática de motivación y terapia psicológica. Algunas son menores de edad a quienes incluso las propias madres las incitan a ejercer esta actividad", dijo la funcionaria municipal.
Según datos oficiales, se tienen registros de personas que van de los 18 a los 67 años de edad y que son sexoservidoras, aunque también hay menores de edad. "Hace poco pudimos ayudarle a conseguir un trabajo a una menor de edad para evitar que siguiera exponiéndose de esa forma", dijo Morón.
Actualmente se imparten talleres donde les enseñan a las sexoservidoras a realizar manualidades como servilletas, aretes, pulseras, algunos trabajos en madera y posteriormente se iniciarán cursos de repostería. "Tenemos un recurso de 400 mil pesos que proviene del Subsemun para poder dar el taller de repostería", acotó la funcionaria.