Ofrecen productos. Exponen productores caprinos y avícolas de la región, algunas opciones de los productos de calidad que elaboran.
Presentan en la Plaza Principal de Lerdo productos derivados de leche de cabra y miel de abeja, en una exposición, degustación y venta en apoyo a los productores originarios de la región y con el objetivo de darlos a conocer a toda la ciudadanía.
En estos productos, se puede encontrar sabor, calidad y buenos precios, por ello se busca que la gente los conozca y sobre todo los consuma para beneficio de ellos mismos y de quienes los producen que son personas de la misma localidad.
De esta manera, el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabaja para darle valor agregado a los productos del campo lerdense, según expresó el presidente municipal, Luis de Villa Barrera.
Con el recorrido a la exposición, los asistentes pudieron comprobar la calidad de los productos y las autoridades y ciudadanos fueron recibidos por integrantes del Sistema Producto Caprino y del Sistema Producto Apícola, quienes comentaron que, gracias al apoyo recibido, se ha logrado dar un plus a sus productos para mejorar así su venta y por tanto sus ingresos.
A través de esta dependencia municipal, los productores han recibido capacitación, además de participar en talleres, para convertirse en emprendedores con el propósito de que puedan obtener el mayor provecho posible de sus productos.
Los expositores destacaron la importancia de tener los conocimientos y el apoyo del municipio para procesar estos productos y poder lograr una mejor comercialización en el mercado.
Por otra parte, también comentaron que los compradores pueden tener la certeza de que los productos son realmente elaborados con las materias primas que se indican, que en su mayoría son de calidad y saludables para los seres humanos.
En el caso de la miel de abeja, es benéfica incluso para la prevención de enfermedades y es de producción meramente lagunera.
Otra ventaja de estos productos son sus bajos costos, ya que se trata de una venta directa entre el productor y el consumidor, por lo que también significará un apoyo a la economía de las familias lerdenses.