Alternativo. El curso de plantas medicinales inició en el mes de febrero y se realiza en Cáritas Parroquiales.
Como una opción natural para atender diversos padecimientos, Cáritas Parroquiales Guadalupanas ofrece su taller de Herbolaria, que se desarrolla cada jueves a cambio de una cuota de recuperación.
A base de plantas medicinales, es como trabajan en el taller, las cuales se obtienen de comunidades cercanas como Álvaro Obregón de Ciudad Lerdo, a donde acudieron el mes de junio para recolectar varios tipos.
Y es que de acuerdo con Tomasa Castruita Rivera "Tita", con ayuda de las plantas se pueden atender problemas del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo, e incluso el estrés, la falta de sueño, entre otros problemas de salud.
El curso que se lleva a cabo cada jueves, inició en el mes de febrero y concluirá en diciembre, y se imparte durante dos horas, de diez a doce del día a cambio de una cuota de 20 pesos.
Entre las plantas que han utilizado están: la valeriana, la pasiflora, azahar, flor de tila, que son utilizadas para atender el sistema nervioso, así como el cuachalalate, para males estomacales, entre otras.
Con ayuda de la técnica de microdosis, es como atienden diversos padecimientos, a través de la cual se toman dosis muy pequeñas de cada planta que después se depositan en una base, que fuera elaborada durante un mes. Su consumo pude de tomarse en gotas.
Para los asistentes a estos cursos como Rubén Mario, es una técnica efectiva y sobre todo más barata que la tradicional. Comenta que en ocasiones, la medicina de patente, puede causar otros efectos al tratar ciertos padecimientos, situación que no sucede en la medicina alternativa. Los interesados pueden acudir a cáritas parroquiales, en avenida Allende entre Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente en el centro de Torreón.