Arte. Jóvenes lerdenses reciben talleres de arte urbano en diferentes disciplinas para alejarlos de vicios y delitos.
Iniciaron los talleres de Prevención del Delito en la colonia José Revueltas, como parte de un proyecto impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Se trata de talleres dirigidos a los jóvenes de algunas colonias, con los cuales se pueda contribuir a la reconstrucción del tejido social en las mismas.
Se atenderán algunos sectores como Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora y el fraccionamiento San Antonio, ofreciendo algunos talleres como serigrafía, grafiti, papel maché y break dance.
La directora de la instancia de juventud, Flora Isela Leal Méndez detalló que la selección de dichos talleres de arte urbano, se hizo con la intención de mantener el interés de los jóvenes y canalizar sus inquietudes en labores productivas, que puedan remunerarles o como forma de esparcimiento y convivencia.
"La seguridad se construye a partir de una mejor convivencia entre los miembros de la sociedad, gente que encuentre espacios de expresión y que tenga espacios adecuados para hacerlo, es una apuesta importante la que los tres niveles de gobierno hacen por brindar estos espacios a jóvenes, quienes hacen un apropiado uso de su tiempo libre", apuntó la funcionaria.
Por su parte, Saúl Fernández, enlace del Subsemun, indicó que entre sus facultades está el crear estrategias de prevención social del delito, vinculando la participación de la sociedad civil con las acciones del Municipio.
JÓVENES
Tomarán talleres para prevención social del delito
Actividades
Jóvenes participarán:
⇒ Talleres de arte urbano.
⇒ Para jóvenes de 12 a los 29 años.
⇒ Lunes y miércoles, de 4:00 a 6:00 pm.
⇒ Plaza principal del fraccionamiento San Antonio.