Impulso. Capacitarán a emprendedores laguneros que tengan ideas para un negocio y no sepan cómo echarlo a andar.
FIRMA, consultoría empresarial busca capacitar a jóvenes emprendedores, impartirán un curso de tres meses con un valor de 10 mil pesos. Tiene como propósito que los participantes tengan un proyecto sólido con miras a obtener recursos gubernamentales.
El curso iniciará el 8 de febrero, tocará temas como: Diagnóstico interno de la empresa, Amenazas de nuevos competidores, poder de negociación de proveedores, receta empresarial, creando tu marca, descripción de punto de equilibrio, entre otros.
Serán un total de 12 módulos y se llevará a cabo los sábad de 9:00 a 12:30.
David Omar Moreno Guerrero, quien es uno de los que encabeza el proyecto, dijo que dentro del taller se van a capacitar a los emprendedores en todas las áreas para que su negocio sea viable.
"También van a poder generar su plan de negocio, dentro del plan incluye investigación de mercados y toda la imagen, porque todas estas áreas son indispensables para que ellos puedan emprender".
Cualquier persona que haya tenido una idea de negocio y por dinero o tiempo no haya podido emprenderlo, puede tomar el curso, según explicó Martín Eduardo Álvarez Astorga, quien es otro de los organizadores de los talleres.
"Queremos mover la economía de la región, motivar el autoempleo para que la gente que no tiene trabajo pueda tenerlo y generarlo".
Dijo que ya hay algunas ideas como: Gimnasios especializados y producción de productos.