Reconoce. Stone destacó una vez más la importancia de las filtraciones de la Agencia de Seguridad Nacional sobre espionaje.
El reconocido cineasta Oliver Stone, que apoyó públicamente a Barack Obama en su primera y segunda elección, se dijo defraudado por el presidente estadounidense.
"Obama no es Martin Luther King. Antes de su elección, había prometido una verdadera transparencia en su forma de gobernar, y le han puesto en evidencia las filtraciones de Edward Snowden y Bradley Manning", comentó el cineasta, que ha tratado sobre presidentes de Estados Unidos en sus películas JFK: caso abierto y Nixon.
El director estadounidense alabó la postura "muy valiente" de países como Ecuador, Venezuela o Bolivia por su firmeza contra los escándalos de espionaje y filtraciones en Estados Unidos, como los que protagonizaron Edward Snowden y el soldado Bradley Manning.
"Son países muy valientes que afirman una posición clara, aunque la relación de fuerzas les es evidentemente desfavorable", declaró en una entrevista publicada ayer por la revista francesa Les Inrockuptibles el tres veces ganador del Premio Oscar.