A pesar de los esfuerzos, la ciudad no está preparada para atender las necesidades de las personas con discapacidad.
El segundo visitador de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Coahuila, David Omar Sifuentes Bocardo, comentó que es particularmente la zona centro la que no está diseñada para atender a esta parte de la población pese de los esfuerzos que han hecho tanto particulares como el sector público.
"Yo creo que nos falta mucho, como hemos dicho, la ciudades cuando fueron construidas no teníamos la cultura de la discapacidad sobre todo en la parte centro de la ciudad", dijo.
Esto pese a que se cuenta ya con rampas en las esquinas, con cajones especiales para (azules), señales audibles para personas con discapacidad visual y más.
Menciona que únicamente las nuevas edificaciones son las que se han ido adaptando a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, a fin de facilitar sus traslados.
"Se van empleando para no excluir a estas personas en lo que construimos como ciudad cuando no teníamos esa conciencia, aún cuando tenían todo el derecho de integrarse a todos los ámbitos", explicó.
Asimismo, dijo que es necesario aplicar sanciones en contra de aquellas personas que no respeten estos espacios especiales, a fin de ir creando una cultura de mayor respeto.
"Ya se ha trabajado en el tema que hay que sancionar a quienes no respeten estos espacios, pero más allá que se impongan multas, como sociedad es necesario que generemos esa cultura de respeto", recalcó Sifuentes Bocardo.