Inseguro. Acceder al área central del periférico es riesgoso.
El periférico Ejército Mexicano se mantiene como una de las vías de comunicación más peligrosas para los peatones que utilizan el cuerpo central, donde se crearon espacios para el ejercicio y convivencia.
Usuarios de la parte central, donde se creó una trotapista y una vía para los ciclistas, señalaron la falta de accesos seguros desde el crucero Hamburgo hasta el cruce con el puente que conduce al ejido San Ignacio, por donde se ven obligados a cruzar corriendo los dos tramos del citado bulevar.
Según denunciaron algunos gomezpalatinos, prácticamente se les olvidó colocar accesos seguros a estos paseos centrales, que son utilizados por decenas de personas que durante el día y más al atardecer, acuden para ejercitarse y aprovechar el espacio, ya que son pocos los lugares que existen para habitantes de colonias como Fidel Velázquez, Nueva Los Álamos, El Dorado, Miravalle, Hamburgo y muchas otras.
Señalaron que ingresar a la parte media del periférico les resulta peligroso, sobre todo para los adultos mayores, pues aunque existen varios puentes peatonales instalados en todo el trayecto de esta vía de comunicación, éstos sólo son para cruzar de un extremo a otro, pero no hacia el cuerpo central.
Los habitantes de esa zona de Gómez Palacio consideraron necesario colocar escaleras enmedio de dichos puentes, de manera que los peatones pueden emplear los puentes elevados y acceder de modo más seguro al área de ejercicio.
Los trabajos de regeneración de la imagen urbana de la parte media del periférico, fueron realizados por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Secope.
Se plantaron árboles, se colocó la trotapista y el acceso para los ciclistas, además de algunas bancas y áreas de esparcimiento común.
Además de la ausencia de accesos peatonales, el área se inunda cuando llueve en algunos puntos.
Riesgoso
Usuarios del cuerpo central demandan accesos seguros.
⇒ Los puentes peatonales sólo son para cruzar de un extremo a otro.
⇒ Se ven obligados a cruzar corriendo, pues los conductores pasan con exceso de velocidad.