En ruinas. El inmueble evidencia el deterioro, por dentro y fuera está grafiteado y lleno de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
En un "elefante blanco" se ha convertido el complejo deportivo construido hace 10 años en el ejido Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros. En la obra, que abarca una superficie de aproximadamente dos hectáreas, se invirtieron 2.5 millones de pesos y se inauguró sin terminar los trabajos, unos días antes de que concluyera la gestión del entonces presidente municipal, Felipe Medina Cervantes.
Gerardo Treviño, vecino de la comunidad, explicó que en su momento la Deportiva fue de gran beneficio para todos, porque tanto jóvenes como adultos acudían a realizar actividades físicas, incluso hasta en la noche, pero luego los vándalos se apoderaron de ella.
Por su parte, Sanjuana Mejía, regidora por Partido Primero Coahuila (PPC) en la actual administración, quien vive en esa comunidad, explicó que se ha hecho la petición ante el Cabildo de la rehabilitación del espacio, sin embargo debido a que no se legalizó la propiedad del terreno, no se puede aplicar ningún recurso.
Dijo que la superficie total del terreno es de 10 hectáreas y fue donada por los padres de familia de la escuela secundaria del ejido, pero en su momento, el Ayuntamiento no realizó los trámites correspondientes para la legalización de la propiedad.
Añadió que incluso en ese terreno se pretende la construcción de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuarios, (CBTA). El proyecto está en el limbo ya que para ello se necesita el respaldo del Ayuntamiento, pero por las respuestas que se han obtenido parece que no están dispuestos a apoyar.
"Lo único que falta es que el Ayuntamiento realice las gestiones pertinentes para dar certidumbre legal a las propiedades. La Deportiva fue un espacio que llenó las expectativas de los que vivíamos en Congregación Hidalgo. Hoy sólo es un elefante blanco y un espacio para el vandalismo en toda su expresión, pero no dejaremos de luchar para rescatarlo".
Olvidado
Abandonan el espacio deportivo.
⇒ Se aplicaron 2.5 millones de pesos.
⇒ Pero no se le dio el mantenimiento necesario.
⇒ Ahora está completamente destruido.