Rehabilitación. Las autoridades prometieron rehabilitar el alumbrado de la plaza principal y no han cumplido.
Siguen sin ser rehabilitadas las luminarias en la plaza principal.
Y es que desde hace más de una semana, el alcalde David Flores Lavenant se comprometió a que los primeros 25 mil pesos que se recaudó durante los primeros 15 días en el servicio de parquímetros, se invertirían en la rehabilitación del alumbrado de este espacio público.
Prácticamente todas las lámparas que se tienen en el lugar están en mal estado, incluso algunas están quebradas y otras permanecen prendidas durante el día y apagadas por la noche.
Lo comerciantes que se localizan en ese lugar, dicen que ya están acostumbrados a trabajar en la oscuridad, pero coinciden que sí hace falta una rehabilitación no sólo del alumbrado, sino a todo el espacio.
"Habían dicho que iban a arreglar la plaza, pero no han hecho nada. Sí hace falta porque mire como está, las banquetas feas, las lámparas prendidas todo el día y en la noche apagadas, y luego la gente tira basura donde sea", dijo una comerciante, quien se negó a proporcionar su nombre.
En su momento, el alcalde, Luis de Villa mencionó que con la introducción del servicio de parquímetros no sólo se buscaba tener un ordenamiento vial, sino un mejoramiento en la infraestructura e imagen del Centro de la ciudad.
A detalle
25 mil pesos se captaron en las primeras semanas por el estacionamiento.
⇒ Se tuvo una disminución de los ingresos por multas.
⇒ El dinero recaudado será invertido en el mejoramiento del Centro de la ciudad