El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2014 no contempla la construcción del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón, por lo que el inicio de la obra se demorará más de un año.
La autorización del proyecto la anunció en abril de 2013 el gobernador Rubén Moreira, quien dijo que se empezaría a desarrollar "de inmediato" para que quedara concluido en dos años, sin embargo desde entonces las autoridades ya no han informado sobre los avances, y la construcción no está presupuestada para el año que inicia.
En el Anexo 4 A del PEF dentro del rubro Proyectos de Asociación Público-Privada y que contempla infraestructura del ISSSTE, sólo se hace referencia a la construcción y operación del nuevo Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda", ubicado en el Distrito Federal.
Las demás áreas en las que se etiqueta al ISSSTE únicamente contemplan lo relacionado con la prestación de servicios y programas a ejecutar, entre otras cosas.
Durante la presentación del proyecto se anunció que el hospital de alta especialidad tendría 200 camas censables y 80 no censables y que la inversión sería de por lo menos mil 200 millones de pesos.
El gobernador dijo que el edificio se construiría en un terreno de diez hectáreas que donaría el Gobierno estatal.
La Laguna arrastra un déficit de atención hospitalaria desde hace años. En un estudio de 2010, quedó de manifiesto la necesidad de la construcción de más hospitales al registrarse en la región un decrecimiento de camas censables de 2005 a 2010, a diferencia de la capital del estado que las duplicó por dos nuevos hospitales.
En Torreón no ha sido terminado el hospital general, obra del Gobierno estatal.