Terminado. El edificio del Semefo ya está listo, pero aún no se concluye con la planta tratadora de aguas residuales.
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en su construcción está listo, sin embargo, indicó que hay algunos elementos que no se habían considerado, como la planta tratadora de aguas residuales.
"Era algo que no estaba en el proyecto original, entonces cuando a la Procuraduría se le va a entregar, hacen la aclaración de que sería importante que lo tuvieran, eso no estaba presupuestado, incluso se buscaron recursos, que no van a pasar a través del Fideicomiso, son recursos que la Procuraduría bajó de un programa y la planta de tratamiento se está instalando en estos momentos", expuso.
Dijo que será cuestión de días para que se concluya la infraestructura para el tratamiento de las aguas y, a partir de ahí, la primera parte del Semefo estará concluida, aunque indicó que hay áreas que están preparadas para una segunda etapa.
"Son áreas que están en proceso de esa segunda etapa que está pendiente, pero el recurso que nosotros ejercimos está totalmente terminado, los equipos están instalados, entonces en cuanto ellos terminen la planta de tratamiento, debe comenzar a funcionar o a capacitar al personal y meter el mobiliario para trabajar", dijo.
Von Bertrab dijo que se desconoce cuándo comenzarían a operar las nuevas instalaciones, pues el Fideicomiso concluye su labor con la edificación y ya se encuentra finiquitando la obra con la empresa constructora.
"Ya la operación y la puesta en marcha depende totalmente de la Procuraduría", expresó.
Dijo que aún se desconoce cuánto se asignará al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) para este año, pero confió en que se incremente el recurso para Torreón.