Con el pasar de los años la vista comienza a desgastarse y las personas deben recurrir al uso de gafas, inclusive niños y jóvenes que padecen este tipo de males se ven en la necesidad de llevar casi de por vida.
Desde hace siglos estos artefactos son usados por las personas y la aparición de cirugías llegó para ser un excelente remedio, aunque no todos son compatibles para someterse a dichos procedimientos.
Es por ello que investigadores del MIT y de la Universidad de California han trabajado en el desarrollo de una pantalla que corrige la visión.
Esta impresionante pantalla utiliza una tecnología similar a la 3D, pero las pantallas de corrección visual envían imágenes diferentes a distintas partes del ojo.
Con la tecnología desarrollada en el MIT es posible que el usuario de un dispositivo móvil coloque una plantilla sobre su aparato para recibir las imágenes corregidas ya sin necesidad de utilizar gafas.
El inconveniente de estas pantallas es que el usuario no podrá ver el resto del panorama de forma correcta, pero la intención de esta tecnología pretende reducir el desgaste y cansancio provocados por el exceso de tiempo que las personas pasan al frente de un monitor.
La nueva pantalla correctora de visión ayudará a personas que usan lentes y pasan demasiado tiempo frente a los monitores. (YouTube)