Alternativa. Desde esta semana ya se puede elegir si se desea que aparezca o no el domicilio en la credencial de elector.
Los ciudadanos ya pueden elegir si quieren que su domicilio aparezca o no en su credencial para votar en Torreón, pues los Distritos 05 y 06 del Instituto Federal Electoral (IFE) ya cuentan con esta alternativa.
Al momento de realizar el trámite, los ciudadanos deben indicar si desean o no que aparezca su domicilio, una determinación que deberán analizar a conciencia, pues en algunas gestiones se acepta la credencial del IFE como comprobante de domicilio.
Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 05, dijo que esta opción fue aprobada recientemente por el Consejo General del Instituto y se comenzó a aplicar ya en este municipio, por lo que las credenciales que se comiencen a recibir a partir de la próxima semana ya contarán con esta distinción.
"Se acaba de iniciar con esto, vamos a colocar anuncios en los módulos de atención ciudadana para informar a la gente de esta opción, se le va a preguntar al tramitar su credencial, lo que estamos tratando de hacer es que el ciudadano decida y no se arrepienta, o que pueda haber algún error, porque se tendría que volver a hacer el trámite", comentó.
Por lo pronto, los números son similares en cuanto a quienes desean conservar el domicilio y quienes optan por eliminar este dato de su credencial. Las primeras micas con este cambio se recibirán a partir de la próxima semana en los distintos módulos del IFE.
A nivel nacional, poco más del 10 por ciento de los ciudadanos que acuden a tramitar su mica, piden mantener encriptados sus domicilios, pero la gran mayoría ha preferido que se mantenga su información visible.
En Coahuila, el 15 de marzo vence el plazo para todo trámite y los que se realicen posteriores, obtendrán sus micas hasta el 7 de julio.