Petición. La Onappafa pidió por escrito al presidente de la República su intervención ante la SHyCP para regularizar vehículos.
Luego de que aceptaron no manifestarse durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora los representantes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), piden al Gobierno federal que se decrete una Franquicia de Regularización para los alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extanjera que ya circulan en territorio mexicano.
Circulan 60 mil de ellos en la Comarca Lagunera, dijo el representante de esta agrupación, José Guadalupe Barrios Núñez, que con decenas de carpetas verdes y copias de su petición al presidente de la República, logró "colarse" tranquilamente y hacer rueda de prensa en el interior del sitio en donde fueron concentrados los invitados al evento.
A la vista de los elementos del Estado Mayor, Barrios Núñez declaró que su presencia ahí era para entregar una carta al presidente de la República en la que le solicita su intervención ante la Secretaría de Hacienda para que se decrete una Franquicia de Regularización.
Asegura el documento que los poseedores de esos vehículos "estamos dispuestos a pagar los impuestos para lograr la regularización".
Pero condiciona a que "dichos impuestos sean acordes a la situación financiera que prevalece entre las familias que tienen esos vehículos".
La libertad para desplazarse por el lugar que le dieron a Barrios Núñez, contrasta con los constantes apercibimientos que tuvieron hacia los invitados, líderes de colonias, por un lado, y funcionarios municipales por otro a los que no permitían que se levantaran de sus lugares.
Barrios Núñez señaló que el gobernador Rubén Moreira les ofreció todo su apoyo para que realicen este proceso ante el Gobierno federal.
Les ofreció estímulos fiscales para apoyarlos una vez que tengan sus unidades automotrices legalmente acreditadas dentro del territorio nacional.
MIL
Vehículos de procedencia extranjera hay en La Laguna
Petición
La Onappafa pide ahora:
⇒ Franquicia de Regularización.
⇒ 5 millones de carros de procedencia extranjera que hay en el país.
⇒ Solicitan que les cobren impuestos por esta legalización
⇒ La organización pide que sean impuestos bajos.