Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, habló sobre su ingreso al Salón de la Fama del Futbol. (EFE)
Once nuevos inmortales. El Salón de la Fama del futbol mexicano y mundial puede presumir el ingreso de nuevos ídolos que alcanzarán la idolatría eterna.
Javier Aguirre, Manuel Lapuente, Leonardo Cuéllar y Nemesio Díez en el plano nacional; Romario, César Luis Menotti, sir Alex Ferguson y Carlos Valderrama, a nivel internacional; y los decanos Isidro Lángara, Santiago Bernabéu y Giuseppe Meazza son los nuevos huéspedes del recinto hidalguense.
Como primer "inmortal" se entronizó a Javier Aguirre. El ex técnico de la Selección Nacional en dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
"Este premio va dedicado a mi esposa, familia, porque son mi sostén, sin ellos no podría seguir haciendo lo que me gusta y estar en el mundo del futbol", expresó el que ahora funge como seleccionador de Japón.
Como segundo investido nacional se designó a Nemesio Díez, quien fuera el forjador de los Diablos Rojos del Toluca, el tercer equipo más ganador del futbol mexicano.
"Es un gran honor esto que conceden a mi padre. Este homenaje es una distinción que agradezco por recordar el cariño y pasión que Nemesio Díez tuvo hacia el futbol", manifestó Valentín Díez Morodo, presidente del Toluca e hijo del fallecido Nemesio Díez.
Manuel Lapuente alcanzó la "fama eterna" y en su discurso "agradeció el reconocimiento y al público, pero sobre todo gracias a Ignacio Trelles, quien me hizo técnico".
Por su aporte al futbol femenil, Leonardo Cuéllar fue ingresado al recinto. El que fuera futbolista de los Pumas y mundialista en Argentina 1978 ha puesto los cimientos para el desarrollo del balompié de mujeres. Con esos nombramientos, el Salón de la Fama tiene nuevos integrantes, los cuales ya no serán olvidados.