Uno de varios sujetos que robaron dos vehículos y otros objetos del interior de una empresa de productos agrícolas orgánicos, para lo cual sometieron al velador, fue detenido por agentes de la Policía Federal en la carretera a Durango. El monto del robo asciende a 300 mil pesos.
La corporación policial informa que el involucrado en el robo es Guillermo Fernández Roque, de 32 años, detenidos por su probable responsabilidad en el robo cometido a la empresa Aglo Orgánicos Gaia, localizada por la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura de la caseta de cobro de León Guzmán.
En relación a los hechos se detalló que en la madrugada cerca de 11 sujetos irrumpieron en las instalaciones de la empresa Gaia y encerraron al encargado en una caseta de vigilancia para cometer el robo. Cuando la víctima logró salir de la caseta pidió el apoyo de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que se montó el operativo de búsqueda con los resultados descritos.
La detención de Fernández Roque se registró a las siete de la mañana en el kilómetro 229 de la autopista mediante el operativo de rastreo luego de que se recibió el reporte del robo.