Castigos. Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la ONU Mujeres señaló que impunidad debe terminar. (EFE)
Los altos niveles de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo sólo terminarán cuando se ponga fin a la impunidad y se logre movilizar a los hombres en favor de la igualdad, aseguró hoy en una entrevista la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
"Puedes cerrar los ojos y decir cualquier sitio, y literalmente en todos habrá violencia contra las mujeres", señaló la diplomática sudafricana, que hoy presentó una gran campaña internacional para llamar la atención sobre el problema.
La ONU quiere que los barrios de todo el mundo se vistan de color naranja durante las próximas dos semanas, en un mensaje de solidaridad con las víctimas, pero también de esperanza.
"Es un color brillante, queremos que este sea un esfuerzo visible por un futuro más luminoso para las mujeres y las niñas", dijo Mlambo-Ngcuka, que consideró vital que los hombres y niños se involucren en contra de los abusos sexuales y la violencia de género.
"Esta tiene que ser una responsabilidad compartida", defendió la responsable de la ONU en la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Mlambo-Ngcuka recordó que esa lucha debe empezar en los ámbitos más cercanos, como es el hogar.
"El hogar es el núcleo y, en teoría, un santuario, pero realmente es el lugar más violento. El 70 por ciento de la violencia ocurre en el hogar", recordó.