El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó su profunda tristeza por los recientes eventos de violencia registrados en Iguala. (Archivo)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está lista “para respaldar al gobierno mexicano en la respuesta a los desafíos actuales” a través de su Alto Comisionado para los Derechos Humanos, informó hoy un portavoz del organismo.
Al referirse a los recientes hechos de violencia en Iguala, Guerrero, el vocero Stephan Dujarric dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “envió su solidaridad a las familias afectadas y al pueblo mexicano en general”.
En rueda de prensa, señaló que Ban también hace eco de las expresiones de solidaridad del sistema de la ONU en México, del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de expertos de Naciones Unidas que piden investigar a fondo el caso.
De acuerdo con Dujarric, “Ban acogió con beneplácito las medidas tomadas por las autoridades, las víctimas y sus representantes, que permiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a apoyar las investigaciones”.