Ocupado. Zeid Ra’ad Al Hussein se mostró empático con lo que ocurre en México.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ofreció a México su ayuda para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y manifestó su solidaridad con las víctimas.
"Estamos vigilantes y preocupados por el caso; queremos ser solidarios", dijo.
Zeid Ra'ad Al Hussein se reunió ayer en Ginebra con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Juan Manuel Gómez Robledo, con quien trató ese suceso "profundamente perturbador", informó ayer la Oficina de Naciones Unidas en un escueto comunicado.
Ambos debatieron el estado de la compleja investigación del caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero (sur de México).
La oficina del alto comisionado ofreció todas las herramientas de su departamento para proveer más asistencia y ayudar a que se esclarezcan los hechos y se asuman responsabilidades.
"Me gustaría expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos, con todo México", dijo el alto comisionado después de la reunión.
El responsable de Naciones Unidas recordó que, además de los 43 desaparecidos, hubo seis personas asesinadas y más de 20 heridas.
En un comunicado, la Cancillería mexicana precisó al respecto que Gómez Robledo informó a Zeid Ra'ad Al Hussein del "estado actual de las investigaciones y se refirió al diálogo estrecho que el Gobierno de México mantiene con los familiares de los estudiantes y sus representantes, además de la sociedad civil e instituciones internacionales, globales".