Las compras de oportunidad por las bajas registradas en los últimos días en la BMV, provocaron el rebote que presenta el mercado accionario mexicano. (ARCHIVO)
Pese a la volatilidad internacional que se presenta en los mercados financieros globales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba a media sesión un ligero incremento de 0.09% en su principal indicador que superaba los 45 mil 700 puntos a las 13:00 horas.
Las compras de oportunidad por las bajas registradas en los últimos días en la BMV, provocaron el rebote que presenta el mercado accionario mexicano.
A nivel internacional, las nuevas sanciones que se implementaron en la Unión Europea contra Rusia por el conflicto con Ucrania, opacó el ánimo de los inversionistas por el incremento de 0.6% de las ventas al menudeo en agosto en Estados Unidos.
Bajo este contexto, en Wall Street la pizarra operaba con números negativos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq perdían 0.59% y 0.56%, respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 retrocedía 0.67% a mediodía.
La BMV se desligó del comportamiento a la baja que observan sus referentes en Nueva York y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) sube 39.59 puntos para ubicarse en 45 mil 712.19 puntos.
Destacaba el incremento de 6.23% en el precio de las acciones de San Luis Corporación serie A, así como el rendimiento de 4.35% en la emisión de Grupo TMM serie A.
En Europa, los índices bursátiles concluyeron la semana con cifras encontradas; el índice DAX de Alemania, retrocedió 0.41% mientras que el CAC 40 de Francia aumentó 0.02%.