Cambio. Fue inaugurado el Hospital General 450 el pasado fin de semana.
Al destacar que es un gran avance que finalmente se haya empezado a brindar atención médica en el Hospital General 450, el diputado Octavio Carrete Carrete reconoció que se deberá trabajar para que opere a su máxima capacidad.
Refirió que inició su operación con 140 camas, pero se tiene espacio para un total de 238; no obstante, que por fin se haya abierto representa un desahogo en cuanto a atención en servicios médicos en Durango.
Asimismo, reconoció que hay servicios como el de lavandería, que no están operando al cien por ciento, por lo que se tendrá que ir avanzando para contar con ellos.
Sin embargo, reiteró que las carencias que por ahora se tienen, no demeritan la atención a los pacientes.
En la actualidad está operando prácticamente como lo estaba haciendo el antiguo Hospital General, pero en un espacio más amplio.
Incluso, buena parte del personal es el mismo por lo que se tendrán que hacer nuevas contrataciones.
"Definitivamente, alrededor de 552 trabajadores que van a estar laborando en el Hospital General 450 es el personal mínimo requerido que, sin embargo, conforme vayan aumentando las clínicas y demanda, tendremos la obligación, no solamente como legisladores sino como ciudadanos, de meter la propuesta para que ahí se amplíen los servicios en cuanto a personal", indicó.
Y es que, agregó, lo ideal es que el hospital opere con prácticamente el doble de camas, médicos y todo lo demás que se requiere, con relación al número con el que se abrió el pasado fin de semana.
Más detalles
El nosocomio en un inicio se había contemplado que fuera regional y de alta especialidad.
⇒ Finalmente opera como hospital general.
⇒ La administración federal anterior le cambió el nombre.