Pozo. En el pozo ocho de la colonia Las Luisas se realizan trabajos de profundización para que proporcione más agua.
A finales de este mes estarán en operación los cinco nuevos pozos del Simas y uno más que fue profundizado para que diera más agua, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, gerente técnico del Simas declaró que con una inversión de cuatro millones de pesos, se iniciarán los trabajos de introducción de nueva tubería en las colonias Durangueña y San Joaquín que presentan un grave problema de fugas de agua potable, debido a que las redes tienen más de 50 años de vida.
"Por los problemas de fugas, el desperdicio de agua potable es superior al 50 por ciento, así que antes de inyectarle más presión a las redes de aquellas colonias del poniente de Torreón, primero se tiene que reponer la tubería", dijo.
Herrera adelantó que por lo menos 12 colonias del poniente de Torreón, incluyendo las partes altas de los cerros De la Cruz y de Las Noas, serán abastecidos con agua de pipas. "pero a la gente no le va a faltar el agua", aseguró.
El pasado lunes, durante su visita a la colonia Durangueña, habitantes del sector se quejaron con el alcalde Miguel Riquelme de lo inútil de recibir tinacos, si no tienen agua.
El edil se comprometió a que se les atendería con reparto diario de agua en pipas.
El alcalde expresó que en las colonias del sector poniente se necesita invertir por lo menos 40 millones de pesos para realizar la primera etapa del cambio de tubería a un material diferente y de mayor diámetro.
Miguel Riquelme garantizó que con los cinco nuevos pozos en operación, "poco a poco se van a ir viendo cambios en el suministro de agua potable en decenas de colonias que resultarán beneficiadas".