Apoyo. La Policía estatal apoya los operativos contra carros sin placas.
Que ahora sí van sobre los vehículos de procedencia extranjera. Por tercera vez en este año, el gobierno del Estado realiza operativos contra vehículos sin placas y con placas rojas vencidas (2007-20010). En revisiones intermitentes iniciadas esta semana en Torreón, se detuvieron hasta ayer viernes 70 unidades automotrices que fueron a parar al corralón y se aplicaron infracciones a 100 taxis por operar en condiciones irregulares. El Administrador Fiscal, General Roberto José Díaz García, aseguró que "también están incluidas las unidades de procedencia extranjera", aunque no supo precisar la cantidad. Asegura que "en esta primera etapa, también estamos procediendo contra los vehículos ilegales y que no son considerados de trabajo, como correspondería a una camioneta pick up o tipo estaquitas".
Si los automovilistas legalizan sus carros o camionetas, el gobierno del Estado les regala las placas.
Roberto Díaz destacó que ya fueron varias las oportunidades durante el 2014, que el gobierno del Estado dio a los contribuyentes para que se regularizaran.
Esta medida de verificación vehicular, es en todas las regiones del Estado y se realizará de manera intermitente.
"Los contribuyentes a quienes se les decomise su vehículo, tendrán que pagar el servicio de grúa, de pensión en el corralón y la multa por circular sin placas", informó.
Con el apoyo de la Policía Estatal, y tres grúas, así como inspectores estatales que dependen de la Secretaría de Finanzas, se trabajó en tres puntos de la ciudad.
Intermitentes
Los operativos contra los automóviles sin placas continuarán en Torreón de manera intermitente y en diferentes puntos. Los ciudadanos tendrán que pagar multas.