Revisión. Agentes estatales y municipales fueron parte de la revisión.
La Policía Investigadora del Estado realizó un operativo en distintos puntos de Torreón, de revisión de taxis, órdenes de aprehensión y robo de vehículos. Dos taxistas fueron detenidos al resultar con órdenes de aprehensión y la semana pasada se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.
Por la Hidalgo
A las 10:00 horas comenzó el operativo sobre la avenida Hidalgo, a la altura de la calle Mina, por parte de agentes de la Investigadora del Estado con apoyo de patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los taxis que circulaban por la Hidalgo, con pasaje o sin él, eran detenidos para una revisión general de la documentación del vehículo y del chofer, al término del cual se les daba el paso libre. Algunos pasajeros se esperaban a bordo del taxi mientras se realizaba la revisión y otros más optaban por bajar y continuar caminando, un tanto molestos, pero en cambio un pasajero, de nombre Paco Castañol, de 65 años, mencionó su aceptación por este tipo de acciones de las autoridades. "Esto protege a la ciudadanía. Yo tengo un negocio y me han asaltado y creo que estas revisiones que se hacen son buenas para todos", dijo el ciudadano.
Robos
Por su parte, el comandante de la Policía Investigadora del Estado, Jesús Montes, explicó que este tipo de operativos se realiza en diferentes puntos de la ciudad y en atención a que algunos taxis se han visto involucrados en hechos delictivos, sobre todo en robos. En Torreón existe un padrón autorizado de 5 mil 200 taxis de diferentes organizaciones.
Aprehensión
La semana pasada se recogieron dos vehículos con reporte de robo y ayer viernes se detuvo a dos taxistas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra.
DATOS
Continuarán
Ante los buenos resultados que se han estado logrando, este tipo de operativos continuarán por tiempo indefinido y en distintos puntos de la ciudad.