Comienzan a recuperar vehículos robados por medio de operativos.
Ante el constante robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado de Durango dio inicio a operativos para detectar vehículos con reporte de robo y se realizó ya el primer operativo en La Laguna, en coordinación con distintas corporaciones policiales. Se aseguraron cuatro vehículos.
En carretera federal
El operativo tuvo lugar el pasado fin de semana en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 23, en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Acreditable, Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como agentes del Ministerio Público de Recuperación y Robo de Vehículos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. En las acciones, realizadas de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, se detectaron y detuvieron cuatro vehículos con reporte de robo; dos automóviles sedán, una camioneta pick up y un tractocamión. Se elaboraron también 34 infracciones a taxistas, sobre todo por falta de placas, tarjetón y traer vidrios polarizados.
Al Ministerio Público
Derivado de lo anterior, se detuvo a cuatro personas que fueron remitidas a los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.
Permanece
Trascendió que este tipo de acciones continuarán de manera sorpresiva y en lugares distintos en forma coordinada bajo el Mando Único, para inhibir el robo de vehículos.