Especial. La vigilancia policial será reforzada.
Para el "Buen Fin", a partir de mañana se reforzará la vigilancia en plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, así como en zonas restauranteras y sucursales bancarias por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los dispositivos de vigilancia especial, precisó la corporación policial, iniciarán las primeras horas de mañana viernes 14 de noviembre y concluirán al cierre de los establecimientos comerciales, el próximo lunes 17 de noviembre.
La DSPM de Torreón emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de algún ilícito, como no revelar la cantidad de dinero que se trae o se va a recibir, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, ya sea en un cajero o en el banco, y procurar utilizar las terminales de los centros comerciales para realizar la compra.
Si se necesita hacer uso del efectivo, procurar buscar un sitio seguro, de preferencia en los de centros comerciales. Evitar hacer retiros durante la noche, a medida que se pueda, intentar que sea durante el día y al retirar estar alerta de que no existan personas sospechosas.
Cuidado
Cierra bien tu vehículo y nunca dejes a la vista las compras que realices, bolsos, carteras y mucho menos dinero, o cosas que puedan ser atractivas para los ladrones.